Se cumplen 45 años de la muerte de Elvis Presley

El cantante falleció a los 42 años producto de un ataque al corazón. El foco principal estuvo puesto en abuso de sustancias.

Un día como hoy, pero en el año 1977 falleció Elvis Presley a sus 45 años. Murió solo en el baño de su mansión, ubicada en Estados Unidos. Lo encontró su novia en el inodoro, caído boca abajo y con sus pantalones bajos.

Según la autopsia que le realizaron al cantante, murió de un ataque al corazón. El foco principal se puso sobre el abuso de sustancias. 

Todo comenzó a los 11 años, cuando obtuvo su primera guitarra. Desde allí, su camino no se detuvo y se convirtió en una leyenda.

No llegaba ni a los 20 años cuando inició su carrera profesional. Su primera canción grabada fue “Heartbreak Hotel”. Con la misma alcanzó gran popularidad.

Se hizo muy famoso por sus “movimientos pélvicos” que en su época se llegaban a considerar pornográficos. De hecho, se solicitaba que esas imágenes de el haciendo su baile típico no se transmitieran por la televisión. Se pedía que lo filmaran de la cintura para arriba. 

Entre los años 50 y 60, Elvis Presley explotaba de fama y acumulaba millones de fans alrededor de todo el mundo. Sin embargo, en el último tiempo lucía en mal estado, entre cansado, fatigado y excedido de peso.

Actualmente la mansión de Graceland donde murió Presley es un museo y pueden ir turistas a visitarla. En 1982 fue su apertura. En el primer día de inauguración, se recibió a 3024 visitantes. Anualmente, tiene 650.000 visitas.

Elvis compró la casa en marzo de 1957 como regalo a sus padres. La mansión pertenecía al Dr. Thomas y Ruth Moore.

El País

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior