Se conocieron íntimos detalles de la charla que mantuvieron Javier Milei y el papa Francisco

Durante la campaña, el referente de La Libertad Avanza había criticado al Pontífice y posteriormente se disculpó.

El presidente electo Javier Milei y el papa Francisco hablaron telefónicamente horas atrás, en medio de horas sumamente convulsionadas producto de la transición que inició el libertario con el Gobierno de Alberto Fernández.

Ver: Bullrich le dijo que no al segundo tiempo en Seguridad: ¿El turno de Petri?

Se supo que el diáologo fue “ameno y bueno”, y fue Milei el que le insistió al religioso para que visite la Argentina el año próximo.

Allegados al libertario, indicaron que Milei durante toda la charla se dirigió a Francisco como “su santidad”.

El contacto se habría dado gracias a las gestiones de Fabio Bartucci, oftalmólogo del Papa. Cuando Francisco se llamó, Milei se encontraba grabando una entrevista televisiva que se transmitirá próximamente. Su futura canciller, Diana Mondino, lo buscó personalmente en el Hotel Libertador -donde el economista reside hace varias semanas- y le pidió que interrumpiera el reportaje para establecer el contacto con el Papa.

En los últimos días, trascendió que allegados a Milei habían comenzado a reencauzar la relación tras los cortocircuitos que se dieron durante la campaña electoral.

Durante el debate presidencial previo a generales, Sergio Massa acusó a Milei de ofender al religioso con sus críticas. En aquel entonces, en un video que inundó las redes sociales se escuchaba al flamante mandatario calificar al Pontífice como “el representante del maligno en la Tierra”.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior