Se confirmó cuál será el exótico país que albergará el Mundial de 2034

La FIFA confirmó que la Copa del Mundo se jugará por primera vez en Arabia Saudita.

Arabia Saudita será el país encargado de albergar la Copa Mundial de 2034 tras confirmarse que fue el único país en presentarse como candidato.

En este contexto, finalmente Australia declinó este martes su postulación para organizar el máximo certamen de fútbol a nivel selecciones.

VER: Revelaron el verdadero motivo por el cuál Sudamérica no fue sede completa del Mundial 2030

Es por esto, que unas horas después, la FIFA oficializó a la Federación de Fútbol de Arabia Saudita como la única que presentó su interés en organizar el Mundial 2034.

La Football Australia (FA) confirmó su decisión unas horas antes de la fecha límite de la FIFA, y dejó a Arabia Saudita como favorita para organizar la cita pese a la invitación del máximo organismo del fútbol para que Asia y Oceanía presenten sus candidaturas.

Como establece el reglamento para la elección del organizador que aprobó el Consejo de la FIFA, la administración de la FIFA llevará a cabo un proceso de presentación y evaluación de candidaturas para las ediciones de 2030 y 2034 del Mundial. Los anfitriones se designarán en Congresos de la FIFA, a celebrarse a más tardar el cuarto trimestre de 2024″, explicó la FIFA mediante un comunicado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior