Marcha atrás: Petroleros de Cuyo suspenden el paro por el abastecimiento de nafta

El sindicato le puso un freno a la medida de fuerza y cancelaron el paro previsto para este miércoles.

Miembros de la Comisión Directiva del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables de Cuyo y La Rioja recibieron de la Secretaría de Energía de la Nación, a cargo de Flavia Royón, el compromiso de las principales productoras y refinadoras del país para normalizar el abastecimiento de combustibles.

Se trata de un plan de acción para reforzar el abastecimiento pleno en la red de estaciones de servicio y restaurar los niveles de stock operativos de toda la cadena hasta volver a la normalidad.

VER: Sergio Massa confirmó cuando se normalizará el abastecimiento de combustible

De esta forma, el sindicato levantó el paro general anunciado para este miércoles por el desabastecimiento del combustible y en apoyo al Gobierno.

Sindicato

Esta es la respuesta ante la inminente medida de acción directa que el Sindicato había anunciado para la definición urgente de una situación límite. Por el momento, queda sin efecto la medida de fuerza”, confirmó el secretario general del gremio petrolero, Julián Matamala.

En este marco, las principales refinadoras establecieron un esquema especial que permitirá aprovechar al máximo el potencial del sistema que cuenta con más de 4000 unidades.

Esto permitirá incrementar aproximadamente entre un 10 y un 15% la oferta habitual hasta alcanzar la normalidad operativa.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior