Vélez, el único semifinalista que tiene la Copa de la Liga, pretende que el compromiso final del torneo se jugue el próximo sábado.
El “Fortín” está a la espera de Boca o Estudiantes, que definirán hoy al próximo finalista en el partido que se disputaráen el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Si bien la final fue programada para el próximo domingo 5 de mayo a las 15:30 en el estadio Madres de Ciudades, todo podría cambiar.
Al respecto, Fabián Berlanga, presidente de Vélez, declaró en TyC Sports: “Es nuestro deseo que la final se juegue el sábado para darle la tranquilidad a la gente que tiene todo un día para ir y todo un día para volver. Es mucho más fácil así y no comprometen su día laboral del lunes”.
La idea del dirigente del “Fortín” es evitar que los hinchas deban pedir o pierdan el día laboral del día lunes, ya que el viaje de Santiago del Estero a Buenos Aires en auto dura cerca de 12 horas.
Por ello, Vélez realizará el pedido formal a la Liga Profesional de Fútbol para que se adelante un día la final de la Copa.