La inflación en la provincia de Mendoza registró en septiembre de 2024 un incremento del 2,7% respecto al mes anterior, según los datos oficiales publicados por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE).
Semejante dato marca una desaceleración significativa respecto al mes de agosto, cuando el índice había alcanzado un 4,6%, lo que representa un descenso de 1,9 puntos porcentuales.
VER: Nueva caída de la inflación: llegó al 3,5% y es la más baja de la era Milei
La cifra del 2,7% de inflación registrada en septiembre es la más baja desde noviembre de 2021, cuando el IPC del Gran Mendoza marcó un 2,6%. Este descenso significativo rompe una tendencia alcista que había dominado durante casi tres años y se convierte en el resultado más bajo desde el inicio de la gestión provincial de Alfredo Cornejo, que comenzó su nuevo mandato con el gobierno de Javier Milei en la presidencia.
Acumulado anual y comparación interanual
El acumulado anual del IPC en Mendoza llegó al 93,3%, mientras que la comparación interanual mostró una diferencia del 197,7% en relación con septiembre de 2023.
La cifra indica que es la primera vez que Mendoza rompe la marca del 200% de diferencia interanual desde que Milei asumió como presidente y Cornejo retomó la gestión provincial.