El sindicato de neumáticos brasileño Sintabor se solidarizó con Sutna, su par argentino, en relación a los conflictos existentes con las fábricas. Incluso, le pidió a las empresas Pirelli y Bridgestone “contribuir con propuestas de manera clara”.
Desde Brasil, hacen causa común con lo que sucede en Argentina, considerando como justas las demandas que llevan adelante los trabajadores. Por ese motivo, quienes entienden de la materia, temen una escalada regional de los conflictos.
“SINTRABOR condena con vehemencia las posiciones de estas empresas en Argentina, por considerar que constituyen una práctica antisindical y una violación a las normas internacional del trabajo de la OIT”, reza el comunicado publicado hace horas.
Voceros del Ministerio de Trabajo anunciaron que se llevaron a cabo reuniones con las empresas fabricantes de neumáticos, luego de que se diera el cierre temporal de sus plantas en el país.
Cabe destacar que los trabajadores insisten con un aumento del 38% en paritarias, y con la no politización de las huelgas y la situación.