Se agrava el conflicto municipal en Guaymallen y ya va el 2° día de paro

Con un 100% de acatamiento, los trabajadores exigen una respuesta del intendente, Marcelino Iglesias, ante el bajo nivel salarial.

Tras la alta adhesión a la medida de fuerza el martes, trabajadores municipales del departamento de Guaymallén retomaron el reclamo de una mejora salarial y de condiciones de trabajo. Durante una asamblea, decidieron continuar con el paro.

Luego de esperar que el intendente, Marcelino Iglesias, respondiera sobre la actualización salarial, los trabajadores decidieron profundizar los reclamos este miércoles. Asimismo, en dicha asamblea votaron unificar el pedido del 100% de aumento al básico, en una cuota, en blanco y bonificable. También, quieren que se blanquee los ítems en negro.

En Guaymallén, los trabajadores municipales tienen un básico de la clase inicial de 28 mil pesos y un salario de bolsillo de 56 mil pesos a la clase inicial.

Además del pedido de recomposición salarial debido a la crisis que golpea a la familia municipal, aseguran que los trabajadores sufren diariamente amedrentamiento, prácticas persecutorias y maltratos laborales.

Trabajadores de Espacios verdes, Dirección de obras Municipales, Servicios públicos y Movilidad se sumaron. Están afectados los servicios de recolección de residuos, higiene urbana, riego, desmalezado, limpieza de cunetas y barrido de calles.

Por su parte, Martín Rodríguez, referente del Polo Obrero, se pronunció al respecto a través de su cuenta personal de Twitter. Allí, exigió al intentente una mejora salarial y que “se deje de joder”. Y agregó: “Queremos un aumento del 100% al básico, en blanco y remunerativo”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior