Se agrava el conflicto en la UNCuyo y amenazan con un nuevo paro

Los docentes vaticinaron que en caso de no recibir una respuesta superadora durante los próximos días, se volverá a llamar a un paro, que se desarrollará desde el 27 al 31 de marzo.

Debido al paro que se anunció el pasado lunes, durante la tarde de este jueves se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria de FADIUNC.

Durante el encuentro, se resolvió rechazar la conciliación obligatoria por parte de las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) para apaciguar las negociaciones y volver a clases.

Según señalaron a través de un comunicado, “las autoridades de la UNCuyo no tienen competencia para solicitar una conciliación obligatoria a FADIUNC, ya que no participan de las negociaciones salariales.

Frente a esta situación, los docentes vaticinaron que en caso de no recibir una respuesta superadora durante los próximos días, se volverá a llamar a un paro, que se desarrollará desde el 27 al 31 de marzo.

La solución está en que las autoridades pueden acordar mejoras para la docencia frente a la Secretaría de Políticas Universitarias, el Ministerio de Educación y el gobierno actual, responsables en última instancia, el presupuesto universitario y los salarios”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior