La Selección Argentina disfruta de la conquista mundialista y este lunes, el entrenador del combinado nacional, Lionel Scaloni rompió el silencio y se refirió al rival más complicado que le toca enfrentar en la Copa del Mundo. La respuesta sorprendió a más de uno.
“El partido más difícil de preparar fue contra Australia, el comienzo de la segunda ronda. Ellos no tenían nada que perder“, disparó el DT.
VER: Quién es el mendocino que participó de los premios The Best y no votó a Scaloni
En aquel encuentro, la albiceleste superó por 2-1 a Australia en los octavos de final del Mundial con goles de Leo Messi y Julián Álvarez. Sin embargo, los australianos descontaron con un desvío en Enzo Fernández y tuvieron el empate en la última pelota del partido, en los pies de Garang Kuol y el Dibu Martínez se quedó con el remate.
“El partido más complicado de preparar fue Australia. Era un rival que no tenía nada que perder, nos presionó y nos jugó bien. No tuvimos el dominio del partido en el primer tiempo y se nos complicó. No esperábamos que fuera tan valiente”.
🗣️ Lionel Scaloni en @MegavisionGMV. pic.twitter.com/9uqHrfAxxX
— dataref (@dataref_ar) March 6, 2023
Por otro lado, Scaloni se refirió a las chances de seguir creciendo en la Selección tras su renovación y explicó que es lo que viene: “Argentina tiene que clasificar para el mundial, nada está dicho todavía. Creo que es un momento histórico para jugar un mundial que va a estar cerca de casa”, afirmó.
Asimismo, el recordó el aliento que recibió el equipo durante la Copa del Mundo y reveló quién hubiese querido que esté presente: “Sentimos el apoyo de todos, la sensación de salir a la cancha y sentir el apoyo de todos. Nos hubiera encantado que Diego (Maradona) hubiera estado allá“.