Actualmente, la Fórmula 1 se encuentra en un receso antes de la próxima carrera en Estados Unidos (20 de octubre), pero el juego continúa para quienes esperan poder ocupar un asiento en el 2025. Entre los aspirantes figura Franco Colapinto, el cual tiene seis carreras aseguradas en lo que resta de esta temporada con Williams.
Tras haber disputado tres Grandes Premios, donde demostró su talento y habilidad al volante, James Vowles, jefe de la escudería británica, afirmó que está trabajando para asegurarle un asiento al argentino, ya que Alex Albon continuará en Williams y Carlos Sainz, ahora en Ferrari, firmó para el 2025.
El equipo en el que tendría más chances de ocupar la aún butaca vacía para el año que viene es Kick Sauber, que en 2026 pasará a llamarse Audi. A fines de este año termina el contrato con Valteri Bottas, pero el equipo alemán tiene tres opciones: Gabriel Bortoleto, el brasileño que está en la cima del campeonato mundial de Fórmula 2, Bottas, un piloto con gran experiencia, o Colapinto.
Los equipos que podrían ofrecerle un contrato
Mientras Sauber no confirmó nada por el momento, surgen otras escuderías en el tablero. El fin de semana pasado hubo conmoción por Daniel Ricciardo, el piloto de RB que se habría despedido de la F1 tras la carrera en Singapur, aunque nadie salió a confirmarlo ni negarlo.
Quien podría reemplazarlo es Liam Lawson, la reserva más prometedora de RB y Red Bull. Sin embargo, Christian Horner, el director del equipo de Max Verstappen, mencionó a Colapinto como uno de los jóvenes talentos que lo entusiasman.
“Tenemos grandes talentos. Ya sabes, tenemos a Liam Lawson en el banco, no estamos seguros. Mirando también a (Franco) Colapinto y a (Oliver) Bearman, (Kimi) Antonelli. ¿Está a ese nivel? El tiempo lo dirá”, planteó Horner.
Pero, en un año marcado por cambios, despedidas y llegadas inesperadas a la F1, nada está dicho aún. Por esto, Colapinto tiene sus opciones abiertas para el próximo año y, sin duda, ya captó la atención del mundo del automovilismo que quedó cautivado con el argentino.