Santiagó Capó tiene 12 años y es un aficionado del esquí. A los 4 años le dijo a su papá que quería practicar este deporte y ha llegado a triunfar internacionalmente.
“Desde que lo llevé por primera vez a esquiar quedó fascinado”, expresó su padre Pedro Capó en diálogo con News Online.
Actualmente vive en Chile y nació en el país vecino pero, como sus papás son argentinos, tiene la nacionalidad mixta y ama a la Argentina.
Al ser deportista, tiene una rutina especial. Va al colegio como cualquier niño y también debe entrenar para estar en forma y practicar este deporte. De jueves a domingo esquía desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
Santiago empezó el deporte en su escuela. El colegio tiene una rama de esquí, entonces decidió probarla. “Yo lo único que quiero es correr carreras”, le dijo a su padre una vez que comenzó esta disciplina.
Luego de eso, Pedro lo inscribió a un club. Allí lo federaron y en el 2021 y 2022 quedó clasificado para participar en las carreras del circuito metropolitano chileno.
Con estas carreras, lográs un ranking. Es así como Santiago, gracias a lo bien que practica este deporte, correrá en Italia, Eslovenia y Croacia el próximo 2023. En total, estará en 14 carreras del circuito italiano.