En San Rafael está dándose una situación más que problemática en relación a la venta de GNC.
El pasado jueves, desde 15:00 a 23:00, y el viernes de 12:00 a 23:00, se restringió el expendio de GNC, a fin de priorizar el gas natural para calefaccionar viviendas, que han aumentado su consumo por las bajas temperaturas.
Según diario San Rafael, esta situación podría volver a darse durante los próximos días, si es que el frío continúa afectando al sur de la provincia.
Ariel Russo, delegado de Amena (Asociación mendocina de estaciones expendedores de naftas y afines), dialogó con los colegas del sur y dijo: “A nosotros no nos dan mucha información, nos avisan que cortemos y debemos hacerlo así. La orden viene de la Distribuidora de Gas Cuyana que en este momento provee de gas a las estaciones de servicios, que es ECOGAS con otro nombre. Nunca nos avisan con antelación, lo hacen 15 minutos antes, y esto es porque tiene efecto de ley. En este aspecto, no nos resistimos, ni nos oponemos porque pueden llegar a quitarte la concesión del GNC, ya que la policía de control es ECOGAS”.
Y añadió: “en lo económico perjudica mucho, si consideramos que todavía no recuperamos los niveles de venta, ya que estamos vendiendo un 50 o 60 por ciento de lo que vendíamos históricamente en años normales y si encima nos cierran, aunque obviamente no podemos hacer nada al respecto. De todas maneras, además de las estaciones perjudica a la gente, porque este es el combustible social, que usa el tipo de labura. Por falta de inversión nosotros lo estamos padeciendo y la gente también obviamente”.