San Rafael: empresa de turismo deberá pagar una suma millonaria por el accidente de una mujer

La mujer practicaba tirolesa cuando sufrió un accidente en marzo del 2021. La empresa condenada a pagar una indemnización es Saint Joseph Turismo Aventura.

Más de 10 millones de pesos de indemnización deberá pagar una empresa de turismo de San Rafael por el accidente de una mendocina.

Ocurrió el 23 de marzo de 2021, mientras practicaba tirolesa y por el cual sufrió fractura de una de sus piernas. Debió ser operada y tuvo una larga recuperación.

Accidente en una excursión

Durante una salida al cañón de Atuel, en la zona de Valle Grande, la empresa “Saint Joseph Turismo” ofrecía distintas actividades, como la tirolesa o canopy.

Si bien el cruce se hizo de manera normal, al arribar no pudieron detener la velocidad y la turista, al impactar contra el suelo, sufrió fractura de tibia y peroné. Por esto, el dueño de la empresa llevó a la mujer con su propio vehículo a una clínica privada.

Según información difundida por el diario Los Andes, fue atendida en el Hospital Español. La mujer estuvo con un yeso por 28 días, y luego de ser sometida a una cirugía, hasta junio, tuvo la pierna inmovilizada con una bota “walker”.

En noviembre de 2021 decidió demandar a la empresa, tras someterse a costosos tratamientos de rehabilitación. La causa sostiene que la mujer “joven, de profesión mandataria, que disfrutaba hacer deporte y que debido a la incapacidad que presenta -que estima en un 25%, conforme certificado de médico legal de parte-, no puede realizar ninguna actividad sin sentir un dolor insoportable”.

Días atrás, el Tribunal de Gestión Asociada Tercero ordenó que Luis Alberto Pirrello, dueño de Saint Joseph Turismo Aventura, y su empresa aseguradora, le paguen a clienta accidentada 10.300.000 pesos.

“Nos encontramos frente a una empresa de turismo que ofrece realizar actividades recreativas con alto o, en el mejor de los supuestos, mediano riesgo y ante el reclamo de quien sufrió lesiones practicando dicha actividad pretende desligarse argumentado que escapan de su responsabilidad las condiciones físicas de la accionante y que la posición corporal que habría asumido la mujer en el trayecto final del cableado dispuesto para practicar canopy (o tirolesa), fue lo que causó el siniestro”, alegó el tribunal en el fallo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior