Una anciana de 85 años de edad, fue engañada y víctima del famoso “cuento del tío” en San Rafael, luego de que un grupo de malvivientes la hiciera creer que su dinero perdería validez. Bajo esa mentira, le robaron cerca de 50 mil dólares en efectivo.
El engaño se perpetró minutos antes de las 12:30 de este jueves en la propiedad de la víctima, ubicada en calle 3 de Febrero al 600.
Según narró la anciana a la policía, primero un hombre se comunicó telefónicamente con ella y le aseguró ser contador, luego una supuesta contadora y posteriormente otra mujer que le dijo que era su hija.
En estas comunicaciones, los malvivientes le dijeron que todos los dólares que ella poseía iban a quedar fuera de circulación.
Posteriormente, en su domicilio se hizo presente un hombre al que le entregó la suculenta suma de dólares, los que depositó en una bolsa.
Los pesquisas informaron a Sitio Andino que la anciana atendió al ladrón por una ventana, por lo que no creen que hayan quedado huellas en la propiedad.
Apenas se retiró el sujeto, la víctima llamó a su hija para decirle que ya había ido a su casa el aparente contador. Ahí fue cuando el engaño salió a la luz.
Pocos minutos pasaron para que la escena se llenara de policías de Investigaciones y de otras dependencias, aunque hasta el momento nada se sabe de los malvivientes.
Personal de la Comisaría 32 de San Rafael continúa trabajando en la investigación.