San Rafael: alumnos de una escuela rural abandonaron la presencialidad

Aseguraron que padres y profesores han pedido por el retorno a la virtualidad, pero han sido ignorados.

Alumnos de la Escuela 4-015 Seizo Hoshi, ubicada en el distrito sanrafaelino de Real del Padre, decidieron abandonar la presencialidad hasta tanto se estabilice la cantidad de contagios de coronavirus en la zona, una de las mayores afectadas por el notorio crecimiento de casos.

Mediante una carta, los estudiantes comunicaron esta postura: “Nos dirigimos a las autoridades correspondientes con el fin de comunicarles la decisión a la que llegamos los alumnos y alumnas de la escuela 4-015 “Seizo Hoshi”, tomada en una reunión virtual con todos los delegados de los distintos cursos y divisiones a la que adhirió la mayoría firmante: los alumnos y alumnas abajo firmantes no asistiremos a clases presenciales durante el periodo en que la curva epidemiológica de la zona se mantenga en valores que no puedan asegurar un bajo nivel de contagio”.

Real del Padre geográficamente pertenece al departamento de San Rafael, pero se encuentra a unos 15 kilómetros de General Alvear, localidad en la que hace pocos días confirmaron varios casos de la cepa Manaos.

Dicho establecimiento estuvo cerrado por dos semanas, luego de que se registraran varios contagios entre personal escolar y alumnos.

“Nuestro distrito se encuentra en zona roja de contagios de COVID-19, y a pesar de las medidas sanitarias y protocolos que se llevan a cabo (demostrado en la realidad que no son suficiente), los contagios siguen siendo altos, ocasionando muchas pérdidas de vidas en familiares, vecinos y amigos. Estamos en una situación muy difícil, en la que las y los estudiantes tomamos la decisión de cuidar a nuestros familiares y a nosotros, como forma de responsabilidad social”, continuaron.

En otro pasaje se refirieron al elevado número de fallecidos en la localidad: “Los decesos son muy significativos para la comunidad educativa y para el pueblo en general viéndonos todos los días directa e indirectamente afectados. Hoy en día algunas familias lloran sus pérdidas (abuelos, padres, hermanos y ex alumnos de la institución fallecidos), a las que debemos añadir la preocupación por los familiares internados en grave estado”.

Debido a esta situación, decidieron “no asistir a clases presenciales mientras se mantenga la actual situación sanitaria que azota el Sur mendocino, en especial, General Alvear y sus distritos aledaños”.

«Vamos a apelar», adelantan desde la CTA sobre el fallo judicial que avala las clases presenciales

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior