Este lunes, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, dijo que el gobierno “debería ocuparse de los problemas cotidianos”. Además, expresó que solicita que se tomen medidas en lo que respecta al ámbito económico.
En diálogo con Radio Andina, Sagasti expresó: “Estamos solicitando que se tomen medidas. Es una angustia poder llegar a fin de mes, y no solo hablamos de los trabajadores no registrados o desocupados, sino de los asalariados. El gabinete económico debería tomar medidas que a veces no son simpáticas para el 100% de los argentinos, debería ocuparse de los problemas cotidianos que tienen los argentinos”.
La última semana, el bloque del Senado del Frente de Todos presentó el proyecto de ley de Plan de Pago de Deuda Previsional. “La última moratoria, que permitía jubilarse a quienes no tenían la totalidad de los aportes, es decir 30 y 60 o 65 años de edad, vence en julio. Tenemos la urgencia de tomar decisiones: 500 mil personas este año no lo van a poder hacer porque no alcanzan los años de aportes. Esa falta es ajena a la voluntad de las personas”, expresó la senadora.
Y agregó: “Tiene dos diferencias fundamentales. La primera es que a partir de que se cumplen los años se puede pagar y se debita de los haberes. La segunda parte es que quienes hoy están en actividad y faltan 10 años para jubilarse, van a poder cancelar por adelantado los aportes que deban. Tiene 2 beneficios: robustece el sistema previsional y empezar a generar una conciencia previsional”.
¿Qué dijo sobre Portezuelo del Viento?
Sagasti volvió a manifestar su posición en contra de la medida que tomó Alberto Fernández. “Me parece que Mendoza cumplió con el Estudio de Impacto Ambiental, yo he hablado con el Presidente y los ministros sobre la importancia de Portezuelo para Mendoza“, señaló.
Descartó que la postura de Alberto Fernández sea para favorecer a La Pampa y expresó: “El gobernador (Rodolfo Suarez) ve todo en clave de poder político partidario y es como administra la provincia. No creo que una decisión tan importante se haya tomado o se tenga que tomar en estos términos”.
“El convenio que firmó Cornejo con Macri establece Portezuelo del Viento y otras obras hidroeléctricas, por lo que podría entrar El Baqueano. Lo que quiere el radicalismo es hacer cualquier otra obra, y para mi eso sería un gran error. Hacer plazas, ciclovías, que le encanta hacer al gobierno, sería perder un ahorro de más de mil millones de dólares. No es una caja política del radicalismo”, aseguró la senadora nacional.
En la entrevista, también dijo que en la interna del gobierno no hay disputa: “Hay debate en cómo hacemos para garantizarle a los argentinos un mejor pasar económico. Ese debate es sano, porque estamos debatiendo cómo ser mejor gobierno”.