El piloto británico George Russell (Mercedes) logró su primera victoria en la Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de San Pablo (Brasil), el penúltimo del Mundial. El mismo se disputó en el circuito de Interlagos.
Russell partió en punta, ya que el sábado se impuso en el Sprint y los golpes de escena llegaron en los primeros metros pues Daniel Ricciardo (McLaren) lo tocó a Kevin Magnussen (Haas), quien se despistó, golpeó contra las defensas y cuando rebotó le pegó al propio Ricciardo. La carrera fue neutralizada para retirar los autos chocados y los pilotos no tuvieron consecuencias.
En el reinicio de la carrera hubo más incidentes ya que Max Verstappen (Red Bull) se le puso a la par a Lewis Hamilton (Mercedes) y ambos se tocaron en la primera curva, la “S de Senna”. Luego Lando Norris (McLaren) lo tocó a Charles Leclerc (Ferrari), quien golpeó contra las defensas, pero pudo seguir en la competencia. Tanto Verstappen como Norris fueron penalizados con cinco segundos por ser considerados responsables de sendos incidentes.
Luego de la parada de Russell en los boxes, su compañero Hamilton tomó la punta y cuando el séptuple campeón mundial cumplió con su detención, George recuperó el mando de la competencia.