Cinco provincias registran incendios forestales activos

Un nuevo informe reveló que Jujuy, Salta, Catamarca, Córdoba y Entre Ríos son las provincias afectadas.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó que las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Córdoba y Entre Ríos registraban este domingo incendios forestales activos.
De acuerdo al reporte, en Salta los focos activos se localizan en Orán (Colonia Santa Rosa-Reserva Urundel, Orán 1 – focos anteriores unificados por proximidad – y Orán 2, Aguas Blancas 1-2-3, Senda Hachada y El Oculto); San Martín (Salvador Mazza, Salvador Mazza 1-2, Aguaray 1-2, Mosconi 1-2-3, Cornejo (Poco Y), Embarcación (La Invernada), Ballivian 1 (El Quemado) – Ballivian 2, Río Seco) e Iruya (Isla de Caña 1 – 2).

A su vez, fueron contenidos en esa provincia los incendios en Capital (Cerro 20 de Febrero) y Rosario de Lerma (Bella Vista), y extinguidos en La Caldera (Vaqueros).

En Catamarca, se mantienen activos los incendios en Capayán (Concepción) y Paclín (Nuevo Gracián), mientras que los focos en La Paz (Recreo) fueron controlados.

Según el servicio dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en Jujuy se mantienen activas las llamas en Ledesma (Palo Blanco y Duquesa), se encuentran contenidas en Ledesma (Piromaníaco) y Palpalá (Puerta de Sala y Linterna), controladas en Ledesma (Bracamonte y Tres Mosqueteros), en tanto fueron extinguidas en Dr. Manuel Belgrano (Mármol).

En Córdoba, los focos ígneos activos se encuentran en el departamento de Pocho (La Ciénaga), y controlados en Río Seco (El Coro).

En Entre Ríos se encuentran activos los incendios en Gualeguay (El Último), y fueron controlados en Victoria (Carpincho y El Remanso) y Diamante (Nutria).

En La Rioja fueron controladas las llamas en Gral. Belgrano (Jerusalén IV) y Rosario Vera de Peñaloza (Chepes II).

En Mendoza, fue contenido el fuego en Gral. Alvear (La Locura y Campo Pinto), y extinguido en Gral. Alvear (Los Indios).

En tanto en Tucumán fueron extinguidos los focos ígneos que se registraban en Juan Bautista Alberdi (Escaba de Arriba y La Calera) y La Cocha (Cerro Kiko la Cocha).

Por último, en San Luis fueron extinguidas las llamas en Pueyrredón (Cerro El Lince) y Dupuy (Estancia El Lucho).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior