Rusia adoptó este viernes por la tarde una enmienda que prevé duras penas con prisión y multas para quienes publiquen falsas informaciones sobre el ejército, en plena invasión de Ucrania.
La enmienda contempla medidas para aquellos que pidan “sanciones contra Rusia“, justo cuando el país se enfrenta a grandes penalidades por parte de los países occidentales por el ataque a Ucrania.
Prevé penas de prisión que pueden ir hasta los 15 años si las informaciones tienen “consecuencias serias” para las fuerzas armadas.
Ver: Rusia ordenó bloquear el acceso a Facebook
En el caso de ser aprobados por la Cámara alta, reforzarán el arsenal de las autoridades en una batalla informativa que corre paralela al conflicto armado.
La presidenta de la Cámara alta del Parlamento, Valentina Matvienko, acusó a Occidente de haber lanzado “una guerra de información contra Rusia sin precedentes por su amplitud y su agresividad“.
Esta decisión se conoce después que el martes YouTube bloqueó de sus canales a los medios rusos como la cadena Russia Today y la agencia de noticias Sputnik en toda Europa.