El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, visitó este lunes Bucha, una pequeña ciudad cerca de Kiev, donde el Ejército ruso está acusado de haber cometido una masacre contra la población civil.
“Ustedes ven lo que pasa cada día cuando nuestros combatientes entrar y recuperan territorios“, declaró Zelenski a medios de comunicación vestido con chaleco antibalas y acompañado de militares ucranianos.
Ver: Se intensifica el repudio internacional por la matanza de civiles en Ucrania
El mandatario aseguró que en esa ciudad cercana a Kiev que hasta el 30 de marzo estuvo en poder de las tropas invasoras se cometieron “crímenes de guerra” que serán “reconocidos como genocidio“.
This is #Bucha. The outskirt of #Kyiv. Russians were killing people with their hands tied behind their backs and left the bodies near the road. I am shaking. #StopPutinNOW pic.twitter.com/ffzUV8d5xo
— Kira Rudik (@kiraincongress) April 2, 2022
“Son crímenes de guerra y serán reconocidos como genocidio“, declaró Zelenski en una calle de la localidad, donde se descubrieron cientos de cadáveres de civiles el fin de semana.
Por su parte, el canciller ruso, Serguei Lavrov, calificó como un “montaje” las denuncias contra su país por la matanza de civiles en Bucha, a las afueras de Kiev. A su vez, advirtió que el episodio supone una amenaza directa a la paz y la seguridad internacionales.
“Hemos solicitado una reunión urgente del Consejo de Seguridad (de la ONU) sobre el asunto en cuestión porque interpretamos esas provocaciones como una amenaza directa a la paz y la seguridad internacionales“, explicó Lavrov.