Rusia negó que sus fuerzas armadas hayan sido las autoras del ataque con misiles contra la estación de tren en Kramatorsk, en el este de Ucrania.
A raíz de este brutal ataque, al menos 35 personas murieron y otras 100 resultaron heridas. Por otro lado, Volodomir Zelenski calificó el hecho como “maldad sin límites”.
“El 8 de abril, las fuerzas armadas rusas no tenían misiones de fuego en la ciudad de Kramatorsk y no estaban planificadas”, señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado difundido en su cuenta oficial de Telegram.
Ver: Al menos 35 muertos y 100 heridos en ataque contra estación de ciudad ucraniana de Kramatorsk
russians carried out two missile stikes on railway station in Kramatorsk, where evacuation of civillians was taking place. But russian war criminals not only deliberately targeted thousands of people; they’ve used cluster munitions.
More than 30 killed
More that 100 injured pic.twitter.com/oj9zMCdIlz— Defence of Ukraine (@DefenceU) April 8, 2022
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que “nuestras fuerzas armadas no utilizan este tipo de cohetes“.
“Destacamos que los misiles tácticos Tochka-U, cuyos fragmentos fueron encontrados cerca de la estación de tren de Kramatorsk y publicados por testigos presenciales, son utilizados únicamente por las fuerzas armadas ucranianas”, insistió.
Rusia afirma que el 14 de marzo, una división de la 19ª brigada de misiles separada de las Fuerzas Armadas de Ucrania atacó el centro de Donetsk “con un misil Tochka-U similar”, como resultado de lo cual murieron 17 personas y otros 36 civiles resultaron heridos.