A ocho días de iniciado el ataque ruso sobre Ucrania, siguen encendidas las alarmas en diferentes ciudades por bombardeos. Járkov, la segunda ciudad más grande del país invadido recientemente, continúa sufriendo los embates de las fuerzas de Vladimir Putin.
En las últimas horas, las tropas rusas descargaron todo su poderío sobre tres escuelas y la Catedral.
El presidente Zelensky, cifró las pérdidas rusas en cerca de 9.000 soldados y señaló que ultiman detalles para organizar un “corredor humanitario” para llevar a los civiles medicamentos y otros productos de primera necesidad, tal cual reflejó Infobae.
Durante esta jornada está prevista una segunda ronda de negociaciones, como la anterior, en territorio bielorruso. En esta ocasión en la región de Brest, en la frontera con Polonia y Ucrania, según el negociador ruso Vladímir Medinski, quien dijo que las dos partes acordaron la zona, aunque todavía está por definir el lugar concreto.
En las últimas horas, la Asamblea General de la ONU exigió ayer, con 141 votos a favor y cinco en contra, que las tropas rusas abandonen Ucrania. Argentina se mostró a favor de la resolución impulsada por el país de Volodimir Zelensky.