A última hora del domingo, poco antes de las 23:00, Rusia atacó el shopping Retroville en Kiev, Ucrania.
El ejército ruso les hizo pasar una noche complicada a cientos de rescatistas y bomberos, que intentaron durante varias horas controlar la situación en el centro comercial.
Las fuerzas rusas están a 30 kilómetros del centro de la ciudad de Kiev, y si bien no consiguieron progresar en los últimos días, la información que se conoció hoy por la mañana es que Vladimir Putin redoblaría la apuesta, incrementando el número de soldados para dar un nuevo avance sobre la capital de Ucrania.
Durante las últimas horas, los rescatistas extinguieron un incendio en el distrito de Podols. Los bombardeos no sólo fueron en el centro comercial, también se incendiaron seis edificios de departamentos, que resultaron dañados al igual que dos escuelas y dos jardines de infantes.
Aftermath of the #Russian missile attack on the “Retroville” shopping center in #Kyiv. pic.twitter.com/Y9AuNB83DQ
— NEXTA (@nexta_tv) March 21, 2022
Una región crítica hoy es Bucha, una ciudad ubicada muy cerca de Kiev, y de suma importancia regional. Autoridades ucranianas dan cuenta de que en el lugar, no están dadas las garantías de seguridad. En Bucha, el número de evacuados de los últimos días llegó a tres mil.