Mientras Rusia y Ucrania negocian en Estambul, un ataque de Putin afectó seriamente al edificio gubernamental de la ciudad de Mykolaiv. Se registraron más de tres muertos como consecuencia del bombardeo.
El gobernador de MyKolaiv, Vitaly Kim, habló de esta situación y afirmó que afortunadamente, muchas de las personas que trabajan en el edificio solo resultaron heridas y muchos no se encontraban trabajando en el lugar justo en el momento del ataque. Se estima que en el edificio se encontraban entre 50 y 100 personas.
“Estamos limpiando los escombros. La mitad del edificio fue destruido. Mi oficina fue atacada”, confirmó el funcionario. Y agregó: “Ocho civiles siguen bajo los escombros. Esperamos poder sacarlos. También estamos buscando a tres soldados”.
Ucrania y Rusia llevan 34 días en guerra. Se estima que más de tres millones y medio de personas huyeron de territorio ucraniano. El principal país que recibe a los refugiados es Polonia.
Muchos están esperanzados con que las negociaciones sigan y prosperen. De hecho, en el día de hoy se está tratando de llegar a un acuerdo en la ciudad de Estambul, en Turquía.