No es la primera vez que Kiev, la capital de Ucrania, es atacada por las tropas rusas. De hecho, este fue el primer lugar en ser víctima de los bombardeos. El último ataque se registró en el día de hoy. Un edificio de 12 pisos resultó afectado y terminó cubierto por una nube de humo negra. Como resultado se registraron 2 personas muertas.
La principal hipótesis que sostienen desde Ucrania es que las tropas rusas estaban intentando cortar los accesos a Kiev y destruir sus capacidades logísticas para posteriormente asaltar masivamente a la ciudad.
Toda la región de Kiev está vigilada por las tropas rusas. Los ataques se han intensificado últimamente en Bucha, que se encuentra al norte de Ucrania y Zhitomir, localizada al oeste del país.
Kuleba, gobernador de Kiev habló de esta situación y expresó: “Jardines de infantes, museos, iglesias, bloques de departamentos e infraestructura están sufriendo ataques sin fin”. Además, agregó que doce localidades de la periferia de Kiev estaban sin agua y seis sin calefacción.
Hasta el momento, según el último comunicado que dió a conocer la ONU, más de 3 millones de personas han huído de Ucrania y cada un segundo, un niño se convierte en un refugiado. Polonia es el país que más ucranianos ha recibido. le siguen Rumania, Hungría y Moldavia, entre otros.