Rusia aseguró que no hay una fecha para detener la invasión a Ucrania

Desde Rusia afirman que aún no hay un día definido para ponerle fin al conflicto bélico desatado en Ucrania, que transita su tercer mes de guerra.

Nuestros militares no ajustarán artificialmente sus acciones para alguna fecha, incluido el Día de la Victoria”, dijo Lavrov en una entrevista.

Rusia celebra el Día de la Victoria el 9 de mayo, en conmemoración del triunfo de la Unión Soviética sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

Ver: Ucrania denunció que Rusia volvió a atacar Mariúpol

Lavrov señaló que la duración de la intervención militar en Ucrania depende “de la necesidad de minimizar cualquier riesgo para la población civil y el personal militar ruso”.

Solamente queremos que imparta la orden de poner en libertad a todos los civiles retenidos y dejar la resistencia, queremos garantizar la seguridad de las personas que viven en el este de Ucrania“, expresó.

Asimismo, aseguró que Moscú “nunca dejó de esforzarse para alcanzar unos acuerdos que garanticen que no ocurra una guerra nuclear”.

Por otro lado, Rusia acusó a Ucrania de pretender ocultar la presencia de mercenarios occidentales en el operativo de evacuación de Mariupol.

La vocera de la cancillería rusa, María Zajarova, afirmó el jueves pasado que desde el inicio de las hostilidades se encontraban en Ucrania unos 7.000 mercenarios de más de 60 países.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior