Rusia anunció la conquista de una ciudad de Ucrania

Rusia anunció este martes por la tarde, la conquista de la región de Jerson, ubicada en el sur de Ucrania. Además, reportaron importantes avances territoriales en el este del país.

El Ejército ruso ha tomado el control de toda la región de Jerson, partes de las regiones de Jarkov, Zaporiyia y Mikolaev, así como partes significativas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk“, afirmó el coronel Mijail Mizintsev, según la agencia de noticias Europa Press.

El oficial ruso aseguró que en esas zonas la vida diaria de la ciudadanía ucraniana vuelve lentamente a la normalidad a la par que se reparan las infraestructuras esenciales y se retoma la siembra de cultivos.

Pese a estas afirmaciones de Moscú, autoridades ucranianas apuntaron que su Ejército estaba logrando hacer que las tropas rusas se replegasen y retrocedieran al enfrentarse a la línea defensiva de Jerson.

Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania el 24 de febrero, al menos 5.718 civiles resultaron afectados. De los cuales 2.665 fallecieron y 3.053 resultaron heridos, informó la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).

Ver: Putin no pierde las esperanzas y confía que seguirán las negociaciones con Ucrania

Naciones Unidas estimó hoy que otros tres millones de ucranianos abandonaron el país. Con lo cual, el total de refugiados a causa del conflicto treparía a 8,3 millones.

En vista del empeoramiento de la situación, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados -que al principio de la guerra estimaba que el conflicto dejaría cuatro millones de refugiados- solicitó 1.850 millones de dólares para financiar sus acciones y las de sus colaboradores.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior