Rusia amenazó a Estados Unidos sobre un posible conflicto bélico

Anatoli Antonov, el embajador ruso en Washington advirtió de un posible enfrentamiento entre Rusia y Estados Unidos.

El embajador ruso en Washington, Anatoli Antonov advirtió que Estados Unidos será arrastrado a un conflicto militar con Moscú si Ucrania recibe misiles de largo alcance y estos impactan en territorio ruso.

Durante muchos meses, Ucrania solicitó el suministro de misiles tácticos Atacams, diseñados para dar en objetivos a una distancia de hasta 300 kilómetros; si Kiev obtiene esas armas, grandes ciudades rusas, así como instalaciones industriales e infraestructura de transporte, estarán dentro de las áreas de posible destrucción“, dijo el diplomático a la agencia de noticias rusa Sptunik.

Antonov valoró esos pedidos de Ucrania con “particular preocupación” y estimó que en caso de que Washington accediera, “ese escenario significaría un involucramiento directo de Estados Unidos en una confrontación militar con Rusia”.

Asimismo, el embajador dijo que Rusia está “muy preocupado” por la “abierta bravuconada de la administración” estadounidense del presidente Joe Biden, pero también responsabilizó a sus generales, quienes afirman que los eventuales logros en batalla de Ucrania son gracias al papel directo del Pentágono en la planificación de la estrategia militar ucraniana.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero con la aparente intención de tomar el control del país en unas semanas, pero las tropas de Kiev frenaron su avance con la ayuda de armamento y municiones de Estados Unidos, de países europeos y de la alianza bélica OTAN.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior