Este martes, finalizó la primera ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada con mucha presencia de los tenistas argentinos. Federico Delbonis logró avanzar a la segunda ronda, mientras que Federico Coria y Facundo Bagnis se despidieron del torneo.
De esta forma, el azuleño se suma Diego Schwartzman, Pedro Cachín, Camilo Ugo Carabelli y Sebastián Báez, como los únicos representantes que quedan en camino en el certamen parisino.
Dos derrotas argentinas en #RolandGarros:
✖️ Bagnis (vs. Medvedev en sets corridos)
✖️ Coria (vs. Molcan en cuatro sets) pic.twitter.com/X18g2iVeoB— Set Tenis (@settenisok) May 24, 2022
Delbonis jugó un gran tenis y barrió en sets corridos al local Adrian Mannarino 6-1, 7-6(1) y 6-2 en 2 horas 14 minutos. En segunda ronda, tendrá una dura parada, ya que medirá fuerzas contra el ruso Andrey Rublev, número 7 del mundo.
Sin embargo, Coria no tuvo un buen día y cayó ante el eslovaco Alex Molcan 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3 en poco más de tres horas de juego. Por último, Bagnis sufrió el poderío del ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo, con quien perdió 6-2, 6-2 y 6-2 en una hora y media de juego.
Con ambas eliminaciones, ya son seis las raquetas argentinas que se marcharon del Gran Slam disputado en Francia. Se suman a la lista junto a Juan Ignacio Lóndero, Francisco Cerúndolo, Sebastián Rodríguez Taverna y Tomás Etcheverry.