Rodríguez Larreta: “Somos los únicos que podemos frenar al kirchnerismo”

El jefe de Gobierno porteño compartió un locro patrio con el senador Martín Lousteau.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que Juntos por el Cambio (JxC) es el único espacio político “capaz de frenar al kirchnerismo” en los comicios de 2023 y pidió “decirle a la gente la verdad, preparar el terreno para transformar la Argentina”.

Rodríguez Larreta habló durante un locro por el 25 de Mayo organizado por Evolución Radical, el sector del radicalismo que comanda Martín Lousteau, en el predio de Parque Norte.

VER: Rodriguez Larreta dijo que en caso de ser presidente, aplicaría dos polémicos cambios

“Tenemos que asumir la responsabilidad que nos va a tocar y llegar preparados. No vamos a tener cien días, vamos a tener 100 horas para decidir el futuro”, dijo el alcalde porteño sobre qué debería hacer un eventual gobierno de JxC.

“Somos los únicos que podemos frenar al kirchnerismo, no hay otros. Hagámonos cargo de esta responsabilidad enorme, lo vamos a hacer, feliz día de la patria”, afirmó Rodríguez Larreta.

En un discurso con mensajes a la interna de JxC, pero también a los libertarios de Javier Milei, Rodríguez Larreta convocó a “trabajar juntos y a conciencia y decirle a la gente la verdad, preparar el terreno para lo que tenemos que hacer; tenemos una enorme tarea por delante y vamos a hacerlo, vamos a transformar la Argentina”.

Rodríguez Larreta ya había adelantado algunos de sus planes de Gobierno en caso de llegar a la Casa Rosada el año próximo al brindar una decena de reportajes en las últimas 48 horas.

En esas entrevistas anticipó que si llega a la Casa Rosada tras las elecciones de 2023 aplicará una reforma jubilatoria y previsional y que propondrá cambios en empresas estatales como YPF o Aerolíneas Argentinas.

Reclamó asimismo “una actitud de equilibrio, pero siendo muy firmes y defendiendo nuestros principios, también con una actitud constructiva, como hicieron nuestros legisladores, evitando que la Argentina cayera en default”.

Rodríguez Larreta, desde el punto de vista político, se vuelve a mostrar junto al radicalismo, en este caso el porteño, luego de que Mauricio Macri pidiera puertas adentro de su partido que el PRO vuelva a su ideario original y ampliara su distancia con la UCR.

“Estamos trabajando desde hoy en tener un plan, en llegar al 10 de diciembre del ’23 con un plan muy claro de lo que tenemos que hacer, consensuado en nuestro espacio”, indicó el mandatario porteño.

A diferencia de lo que expresó Macri, Larreta llamó a “seguir ampliándonos, así como hicimos en la Ciudad” y citó la incorporación a Juntos por el Cambio de Margarita Stolbizer, Facundo Manes, Carolina Losada y Ricardo López Murphy.

“Esa vocación de ampliarnos tenemos que mantenerla después del ’23, no solo para ganar la elección sino para ganar la Argentina”, argumentó.

Antes de formular estas declaraciones, Rodríguez Larreta participó del Tedeum en conmemoración por el 25 de Mayo que se celebró en la Catedral Metropolitana y que encabezó el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, en una ceremonia en la que participó el presidente Alberto Fernández.

Antes, el jefe de Gobierno porteño asistió al acto del izamiento de la bandera nacional en el Polo Mugica, en el barrio de Retiro.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior