Rodolfo Suarez lanzó el Plan Semillas y le tiró un palo al Gobierno Nacional

El Gobernador presentó un nuevo programa de financiamiento para la provincia.

El Gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, presentaron un nuevo programa de financiamiento para fortalecer emprendimientos en etapa semilla. El acto se realizó en el Salón La Cascada, Francisco Delgado S/N y Ruta Provincial 92, Tunuyán.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Emprendedores, financiará las iniciativas en etapa semilla de aquellas personas interesadas que necesiten comenzar con su emprendimiento o escalar y fortalecerlo.

Acá el Estado no invierte en planes, invierte en emprendedores“, lanzó Suarez en respuesta al gobierno nacional.

El Gobernador destacó la necesidad “de llegar con esta inversión del Estado a todos los puntos de la provincia, pero fundamentalmente al interior”.

Por otro lado, sostuvo que “en nuestro país la situación económica y social tiene problemas estructurales desde hace muchos años que los argentinos no hemos podido solucionar, como la inflación o la falta de una moneda estable y confiable”. A lo que agregó: “Las diferentes crisis sociales que tienen que ver con la desigualdad y el empleo“.

El programa Semilla tiene una visión federal. Son medidas que tomamos a corto plazo en la emergencia económica que estamos viviendo”, puntualizó

Sobre la inversión del proyecto, acotó: “La inversión es de 250 millones de pesos. Esto es mucho más importante que dar un plan, ayudamos a los emprendedores a seguir creciendo”.

Consultado sobre el discurso del presidente de la Cámara de Comercio de General Alvear, Suarez dijo: “Fue un discurso realista de lo que ocurre en el país y en la economía nacional: inflación, dólar, falta de confianza de la moneda, y se suma el problema político de la gestión nacional, que viene a agravar toda la situación. Yo comparto sus dichos”, cerró.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior