Los 24 gobernadores provinciales fueron sondeados en una encuesta realizada por CB Consultora Opinión Pública. Rodolfo Suarez continúa siendo uno de los mandatarios con mejor imagen y curiosamente, los que peor imagen tienen, son cercanos o afín al Gobierno Nacional.
Tal y como consignó Diario Clarín, para la encuesta se tomaron entre 600 a 1.020 casos por provincia y las respuestas fueron volcadas en una tabla que mide la imagen de los gobernadores entre los peores, los del medio y los mejores.
Del mejor al peor
La parte de arriba del ranking la componen tres opositores, tres oficialistas y dos provinciales. Todos con números muy positivos, con apoyos en algunos casos superiores al 70%.
Gerardo Morales es el mandatario con mejor imagen positiva. El presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, registra un 72,1%. Mientras que un 24,3% de imagen negativa.
Lo sigue en mandamás de Mendoza, Rodolfo Suarez. El Gobernador acumula un 70,5% de imagen positiva y un 25,4% la negativa. Completa el podio, Oscar Ahuad de Misiones, con 70,3% y 25,5%, de imagen positiva y negativa, respectivamente.
En cuento a la tabla de los peores evaluados, no hubo demasiados cambios y se repitieron los nombres de los mandatarios más “flojos” en cuento a la valoración de la gente.
La peor, como ocurrió en mediciones previas, fue la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, que combinó una negativa de 53,4% y una positiva de 43,4%.
En el segundo escalón, aparece Axel Kicillof, el bonaerense que arrancó en mitad de tabla en las primeras mediciones y fue cayendo. Ahora, acumula un 46,2% de positividad y 51,3%, de rechazo.
Un poco mejor parado sale Omar Perotti, mandatario de Santa Fe. Según la encuesta, registra un 50,8% de imagen negativa y 45,2% marca la positiva.