Rodolfo Suarez participó este jueves en el encuentro del Council de las Américas, celebrado en Buenos Aires y enalteció la labor del Gobierno en Mendoza.
El mandatario no dejo pasar la oportunidad de ponderar el modelo mendocino ante la mirada de todos, lanzando algunas críticas contra la Nación.
“Estamos gobernando con mucha incertidumbre. La única certeza que tenemos los argentinos es que 4 de 10 personas viven bajo la línea de la pobreza. Esto nos tiene que interpelar a todos y, en ese sentido, tenemos que trabajar, señaló Suarez.
VER: Rodolfo Suarez participará de una importante reunión en Buenos Aires
Y agregó: “Son pocos los instrumentos económicos que tenemos las provincias. Nuestro accionar productivo no solo tiene que ver con las decisiones que toman los gobiernos provinciales, sino también con las de la Nación porque la política exterior y monetaria la maneja el Gobierno Nacional”.
Fui invitado a disertar en el encuentro anual de @ASCOA y de @CACteinforma. En el panel “Provincias Argentinas y Desarrollo Productivo” expuse sobre la experiencia de Mendoza en un contexto de país con fuertes vaivenes económicos y constantes crisis políticas.#CouncilARG pic.twitter.com/Ikvr2V8Pba
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) August 18, 2022
Además de Suarez, estuvieron presentes de la cita sus pares de Jujuy, Gerardo Morales y Gustavo Saenz de Salta.
En esa línea, el mandamás provincial ponderó el modelo Mendoza: “Nosotros hablamos del modo Mendoza que tiene que ver con la forma en que se llevan adelante las políticas públicas“, aseveró.
Asimismo, el gobernador puso como ejemplo los programas que lleva a cabo la provincia para reemplazar los planes sociales: “No hablamos de planes sociales, sino de programas de empleo como Enlace y Enlazados donde capacitamos a los mendocinos para acceder a un trabajo en blanco“.
“Invertimos más de $115 mil millones en #MendozaActiva generando empleos y nuevos emprendimientos. Además, planteamos una reforma institucional que achique el costo de la política con una Legislatura unicameral. Creemos que la elección de medio término es costosa e innecesaria”, concluyó.