¿River y Boca en Mendoza? La terminante respuesta del Gobierno sobre los rumores de la Supercopa

Desde la provincia confirmaron que no existió ningún tipo de contacto para albergar una nueva final entre el Millonario y el Xeneize.

River Plate y Boca Juniors, los dos equipos más grandes que tiene el país, deben definir dos finales que quedaron inconclusas debido a la pandemia por el coronavirus y una de ellas es la Supercopa 2020. En los últimos días, creció el rumor que la contienda se llevaría a cabo en el estadio Malvinas Argentinas y las autoridades de la provincia fueron terminantes ante esta situación.

El certamen enfrenta al Xeneize, campeón de la Superliga 2019/2020 y al Millonario, campeón de la Copa Argentina 2020, edición que se disputó en el año 2021. De esta forma, es inevitable que se dispute próximamente una nueva final superclásica.

VER: Bomba: esta es la probable fecha para el Boca – River por Supercopa Argentina que podría jugarse en Mendoza

Sin embargo, dicho compromiso se fue postergando año tras año debido al apretado calendario de ambos clubes y nunca se llevó a cabo.

No obstante, en la semana trascendió que el encuentro se podría disputar en el mes de septiembre y el escenario del partido crucial sería Mendoza. La información recorrió todo el país, pero fuentes del Gobierno provincial le confiaron a NewsOnline que no hay conversaciones al respecto, aunque existe la ilusión de albergar un nuevo superclásico en la provincia.

“Simplemente es una posibilidad. No hay ninguna conversación concreta con AFA. Creo que Mendoza siempre está entre las opciones por eso el rumor imagino”, precisó el subsecretario de Deportes de la provincia Federico Chiappetta a este medio.

En este marco, el funcionario provincial aseguró que “si existe la posibilidad concreta intentaremos traer nuevamente esa final, pero nada por ahora. Veremos más adelante”.

River y Boca cara a cara en Mendoza por la Supercopa 2018

El 14 de marzo de 2018, los equipos más grandes y populares de Argentina definieron la Supercopa en el estadio Malvinas Argentinas, ante la atenta mirada de más de 45 mil espectadores.

Aquella noche de verano, el equipo comando en aquel entonces por Marcelo Gallardo derrotó 2-0 al rival de toda su vida y gritó campeón en suelo mendocino, en lo que fue la segunda definición entre ambos clubes.

Gonzalo “Pity” Martínez e Ignacio Scocco le dieron el triunfo a River que festejó en la provincia ante los ojos de su clásico rival. Desde aquel duelo, el superclásico más importante del fútbol argentino no volvió a pisar la provincia. ¿Se reeditará la final entre River y Boca en Mendoza?

Artículos Relacionados

Volver al botón superior