Las ventas por el Día del Padre se desplomaron: los motivos

Las cifras cayeron un 1,2% respecto al 2022. Las promociones no resultaron efectivas.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) elaboró un informe acerca de las ventas por el Día del Padre del corriente y en paralelo, comparó los datos en relación al 2022.

La medición mostró que las ventas descendieron 1,2% frente al año pasado. En ese sentido, resaltaron que hubo promociones para impulsar las ventas, pero no fueron suficientes para activar la demanda hacia todos los sectores.

El valor medio de los productos adquiridos fue levemente mayor a 2022. El ticket promedio ascendió a $15.099, frente a $6.880 el año pasado, lo que implica un aumento real de 2,5%.

VER: Las ventas minoristas en comercios retrocedieron 2,8% interanual en mayo

Por otro lado, el 45% de los encuestados intentó promover las ventas a través de alguna promoción especial, mientras que el 55% restante no lo hizo.

En la comparación anual, se destacaron subas en Calzado y Marroquinería (+2,6%), Cosmético y Perfumería (+1,7%) y Equipos Periféricos, accesorios y celulares (+0,2%). El resto de los rubros, bajaron.

Estos datos surgen del relevamiento realizado por CAME entre sábado y hoy domingo entre 245 comercios del país.

Como si fuera poco, el 43% de los encuestados señalaron que fueron peores a lo esperado, mientras que para el 11% el consumo fue mejor, en tanto, el 44% lo consideró igual. Solo el 2% de los negocios medidos estimó sus ventas mucho peores a las esperadas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior