Río Negro y Neuquén abren el año electoral y eligen a su próximo gobernador

Forman parte de las 16 provincias que anunciaron un desdoblamiento de las elecciones nacionales.

Río Negro y Neuquén son los primeros distritos del país en elegir este año a su próximo gobernador, legisladores y al resto de las autoridades provinciales.

Las dos provincias patagónicas forman parte del lote de los 16 distritos que anunciaron un desdoblamiento de sus elecciones de las nacionales, con PASO el 13 de agosto y elecciones el 22 de octubre.

En Río Negro, donde sus 589.251 votantes representan el 1,63% del padrón nacional, se elegirá nuevo gobernador, 46 diputados, 22 intendentes y 36 autoridades de comisiones de fomento con el sistema D’Hont entre un total de 3.303 candidatos, de 25 fuerzas partidarias.

Por otro lado, en Neuquén, más de 546 mil personas -1,53% del padrón nacional- votará gobernador, 35 diputados, intendente municipal y concejales en 13 municipios de segunda categoría y en cinco de primera categoría, 10 integrantes de comisiones municipales, presidentes de 21 comisiones de fomento y consejeros escolares para los 14 distritos, bajo la modalidad de Boleta Única Electrónica en toda la provincia.

De esta forma, hoy iniciaron un recorrido de domingos electorales cargados hasta fin de año, luego de una semana en la que la Ciudad y la provincia de Buenos Aires confirmaron sus comicios para el mismo día que las generales.

Además, Trelew, la segunda ciudad en cantidad de habitantes del Chubut, y la localidad cordobesa de General Cabrera eligen su intendente y autoridades municipales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior