Revelaron que el reclutamiento actual de personal en Mendoza “es bueno comparado con el del 2020”

Desde la Adecco se mostraron expectantes a la situación que se está dando en la provincia y en la región de Cuyo.

El director regional de Adecco de la región del noroeste argentino (NOA), Cuyo y Patagonia, Federico Azeglio, pasó por los micrófonos de Radio News y analizó la situación actual relacionada a la búsqueda de empleo.

A diferencia de los alarmantes indicadores que dio a conocer recientemente el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el directivo expresó: “En el primer trimestre del año y en el segundo, se ha visto una actividad en términos de búsqueda de personal y reclutamiento que llamamos permanente”.

“El Indec siempre sale con información tiene que ver con un tiempo atrás, nosotros por ahí tenemos información un poco más actualizada”, agregó.

El contexto adverso de pandemia, y que llevó a que se implementen estrictas medidas sanitarias, complicó en demasía la situación laboral en Mendoza. Sin embargo, según Azeglio, las estadísticas van mejorando.

“Se sintió la restricción y la toma de decisión consiguiente, pero en general el ritmo de actividad para este año es bueno, comparado con el 2020”

Y siguió: “Cuyo ha tenido mayor intensidad. La Patagonia en el primer trimestre presentó buenos números de personal, y la más resentida de alguna forma es el NOA”.

El especialista se mostró expectante en relación a los datos de interés que están surgiendo en Cuyo.

“Viene muy bien impulsado por mano de obra intensiva como es la agricultura en el caso de Mendoza y San Juan. San Luis de alguna forma también está teniendo buenos indicadores”, explicó.

“El ritmo de actividad está empezando a volver a un ritmo más normal, vemos buen ritmo de actividad”, continuó.

Al consultarle sobre los rubros en los que por estos tiempos se requiere mayor mano de obra, sostuvo: “El sector vedette de alguna forma sigue siendo el tecnológico en todas sus facetas, sigue empujando muchísimo y lo seguirá siendo. El de logística ha tomado un protagonismo fuertísimo y la parte de técnicos en general. Las empresas están empezando a volver a hacer revisiones de plantas y necesitan el personal más duro”.

“El 2020 tuvo mucha retracción, pero se está empezando a ver una luz al final del túnel”, añadió.

Igualmente, no todas son buenas, ya que “el dato complicado es lo que se está empezando a generar con las pymes, que si bien no desaparecen, se concentran”.

“Lo que uno dejó, lo toma otro. Donde antes había dos, ahora hay uno”, amplió.

La llegada de la pandemia hizo que muchas empresas se volcaran a la virtualidad, y se intensifique el trabajo a distancia o home office.

“Hay muchas actividades que dé a poco están empezando a volver a la presencialidad, pero creo que vino para quedarse, aunque no en el mismo formato. Va a haber un modelo mixto de acá en adelante, y veremos cómo se va innovando”, concluyó.

En Argentina hubo entre enero y marzo más de un millón de desocupados

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior