El presidente de la Asociación del Fútbol argentino (AFA), Claudio Tapia reveló el motivo que llevó a la FIFA a rechazar la realización completa del Mundial 2030 en Argentina, Uruguay y Paraguay.
“Muchas felicitaciones por conseguir el merecimiento que tenía Sudamérica para poder ser sede del mundial 2030”, destacó Tapia.
VER: Mundial 2030: el guiño de Sergio Massa a Mendoza
Sin embargo, la autoridad máxima del fútbol argentino explicó los motivos por los cuáles fue imposible albergar la cita mundialista por completo.
“Era imposible que Sudamérica tuviera el inicio de un mundial con tanta historia. Era imposible conseguir los votos y era imposible conseguir la inversión para realizar un Mundial de tanta envergadura”, enumeró.
Al mismo tiempo, también destacó que la infraestructura actual ya está acorde como para recibir un partido inaugural. De esta forma, no será necesaria demasiada inversión en un momento complejo de la economía nacional.
Tras el anuncio de Domínguez, desde la FIFA confirmaron que habrá tres partidos en Sudamérica. El primero será en el estadio Centenario de Uruguay por haber sido la sede del partido inaugural y de la final en 1930.
No obstante, de momento el ente que regula el fútbol no aclaró cuándo se disputarán los partidos de Paraguay y de la Argentina.