En las últimas horas, fuentes oficiales detallaron la escena de la muerte de Taylor Hawkins a pocas horas de la presentación, en el show central del Festival Estéreo Picnic.
Según trascendió, el baterista se habría sentido mal, lo notificó al staff del Hotel Casa Medina, donde se hospedaban los Foo Fighters, pero, cuando llegaron los servicios médicos, encontraron Hawkins muerto en su habitación.
Ver: Tristeza en el rock: murió Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters
Por otro lado, afirmaron que el cuerpo del músico se encuentra en Medicina Legal y sus restos fueron trasladados del hotel a la 1:30 de la madrugada.
Según el director de la emisora La FM, Luis Carlos Vélez, fuentes oficiales habrían confirmado que el músico estadounidense fue visto por última vez el jueves en la tarde, cuando pedía ayuda en el lobby del Hotel Casa Medina, al norte de Bogotá, para poder usar Netflix, mientras sostenía una conversación telefónica.
24 horas más tarde, el músico fue encontrado muerto en la habitación. Además, las autoridades encontraron una lata de cerveza, una botella de vodka, un vaso de vidrio, una botella de gaseosa y 5 botellas de vidrio.
Foo Fighters acaba de confirmar el fallecimiento de Taylor Hawkins. Durísima noticia para el mundo de la música. pic.twitter.com/MqpE1199CF
— Pogopedia (@Pogopedia) March 26, 2022
Según Vélez, se habría encontrado una sustancia en polvo blanca que se asemejaría, a la cocaína. Esto apunta a que Taylor Hawkins habría fallecido por una sobredosis.
La especulación se fundamenta por el antecedente de abuso de drogas, hecho que lo llevó a estar en coma por una semana, en el año 2001, cuando sufrió una sobredosis de heroína.