Inquilinos Agrupados advirtió a través de las redes sociales que, si el DNU cae en la Justicia o en el Congreso por su inconstitucionalidad, volvería a entrar en vigencia la polémica ley de alquileres.
Los contratos recientes, en consecuencia, deberían ser adecuados a la anterior ley de alquileres, lo cual podría dar lugar a pleitos para dirimir los intereses de las partes afectadas por un nuevo cambio en las reglas de juego.
VER: De no creer: Argentina se podría quedar sin billetes por culpa de Alberto Fernández
Fuentes del mercado especulan con que, en ese caso, caiga la oferta y suban los precios en términos reales.
INFORMACION INQUILINA
Si el DNU cae en la justicia o en el Congreso por su inconstitucionalidad, automaticamente entra en vigencia la ley de alquileres.
Además todos los contratos firmados bajo el DNU podrían judicializarse para adecuarse a la ley de alquileres. #AbajoElDNU
— Inquilinos Agrupados (@InquilinosAgrup) February 28, 2024
Según los relevamientos realizados por el Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de Argentina (Cofeci) y la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (Fira), el crecimiento de las locaciones disponibles estuvo en alrededor de un 60% como consecuencia de la liberación de las condiciones de contratación y ajuste monetario período.