Javier Milei aseguró que no necesita al Congreso para salvar la economía

El Presidente advirtió que aquellos que voten en contra "serán enemigos del cambio".

Tras el revés en el Congreso con la Ley Ómnibus y las tensiones por el DNU, el presidente Javier Milei expresó en una entrevista con Financial Times que no requiere la aprobación del Congreso para rescatar la economía y advirtió que aquellos que voten en contra “serán enemigos del cambio”.

Estas declaraciones preceden a su discurso de apertura de sesiones ante la Asamblea legislativa, programado de manera inusual para este viernes a las 21.

Milei afirmó: “Hay otras reformas que podemos hacer por decreto cambiando la aplicación de las leyes, y todo eso lo haremos“. Destacó que alrededor de un tercio de las 1.000 medidas de reforma propuestas en el extenso DNU ya están en vigencia, a menos que la Cámara de Diputados y el Senado las rechacen.

Pese a reconocer que “a largo plazo se necesita el Congreso”, volvió a poner de manifiesto que los niveles históricamente bajos de inversión en el país permiten a las empresas obtener grandes retornos en el corto plazo con inversiones de capital relativamente pequeñas. Milei también expresó su escepticismo sobre la disposición del Congreso para aprobar reformas, destacando que algunos políticos parecen dispuestos a dañar los intereses de los argentinos para mantener sus privilegios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior