“Resulta preocupante”: el PD presiona a la Subsecretaría de Cultura por los artistas intoxicados en Vendimia

Por intermedio del senador Armando Magistretti, "los gansos" apuraron al Ejecutivo para que informe "si existe algún exámen bromatológico de los alimentos" que habrían provocado serias complicaciones a los actores que se desempeñaron en diferentes actividades vendimiales.

Días atrás, en medio de las diferentes actividades vendimiales, salió a la luz una masiva intoxicación de artistas que formaron parte de la fiesta grande de los mendocinos.

El tema, ni bien tomó notoriedad, llevó a la oposición a pedir las explicaciones correspondientes al Gobierno provincial.

Tras esa primera presión que ejerció La Unión Mendocina, ahora se sumó un nuevo pedido de explicaciones por parte del Partido Demócrata (PD).

“Los Gansos”, que tienen como senador Armando Magistretti, elevaron un pedido de informes a la Subsecretaría de Cultura “por la intoxicación sufrida por los artistas en la Fiesta de la Vendimia”.

“Atento a lo recientemente expuesto por diversos medios periodísticos locales, resulta preocupante la situación en la que al menos cincuenta artistas habrían sufrido intoxicaciones de origen alimenticio en el marco de los ensayos generales de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025“, dijeron desde el PD.

Ver: Inseguridad en Godoy Cruz: el PJ tildó de “caprichoso” a Diego Costarelli por una polémica iniciativa

Y destacaron que “las condiciones en las que se desarrollan los ensayos y ensambles de la parte artística de la Fiesta Nacional de la Vendimia han sido históricamente cuestionados por los artistas“, debido a que los mismos “incumplen estándares mínimos respecto a varios parámetros, como por ejemplo la no disponibilidad de hielo para atender posibles lesiones ni contar con equipos de kinesiología en las inmediaciones de los lugares de ensayo”.

Además, hicieron hincapié en que “las remuneraciones no son proporcionales a la formación profesional, y al esfuerzo psicofísico que implica formar parte de un evento de la envergadura de nuestra fiesta máxima”.

Debido a esto, es que Magistretti le solicitó a la Subsecretaría de Cultura que informe “si está al tanto de la situación”, y si puede brindar “los datos de la empresa proveedora de los alimentos”.

Además, presionó al solicitar examenes brotomatológicos de los alimentos, y “si se brindó la asistencia médica a los afectados”, al igual que “si hubo alguna entidad gremial que supervise las viandas y si han existido antecedentes”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior