En momentos por demás tensos en el oficialismo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a tomar distancia del presidente Alberto Fernández.
Horas atrás, a través de las redes sociales, cuestionó a la administración nacional por haber permitido una nueva suba en la medicina prepaga. “Resulta francamente inaceptable“, tuiteó.
“Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada“, se lee en uno de sus mensajes.
Y añadió: “Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario“.
Horas atrás de su descargo, quedó oficializado que las cuotas de la medicina privada subirán el 13,8% durante el mes de diciembre, por lo que terminarán el 2022 con un aumento acumulado del 113,8%.