La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) salió a repudiar este martes “la represión” a los docentes mendocinos, durante el desalojo de la “Carpa Blanca” que había instalado el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) frente a la Legislatura provincial en reclamo de mejoras salariales.
En ese sentido, la Ctera sacó un comunicado repudiando la represión los docentes enrolados en el Sute: “La Junta Ejecutiva de Ctera repudia enérgicamente la represión a las y los trabajadores del Sute, ordenada por el Gobierno provincial“, señala el documento gremial firmado por Sonia Alesso, secretaria general y Roberto Baradel, secretario general adjunto.
VER: Video: la policía levantó la carpa del SUTE y se recalienta el conflicto docente
El escrito señala además que “en una jornada de lucha y movilización, el Sute instaló una carpa blanca frente a la Legislatura y fueron desalojados con violencia”.
Por otro lado, el gremio recordó que el gobierno de Rodolfo Suarez “es el único gobierno provincial que no convocó a paritaria en todo el país“.
📢 CTERA SE SOLIDARIZA CON LAS LUCHAS EN LAS PROVINCIAS 👇🏼https://t.co/xK8ygK1dn3 pic.twitter.com/XO706TvnOL
— CTERA (@cteracta) February 28, 2023
“Desde el SUTE siguen reclamando reapertura de paritarias, un salario acorde a la inflación, una recomposición salarial del año 2020, una obra social que ofrezca prestaciones y que las mismas sean de calidad, sin ajustar el salario de trabajadores y una equiparación de las asignaciones familiares de Mendoza con la Nación”, apunta el documento.
Finalmente, Ctera exigió al Gobierno provincial que “cese con la intimidación y la represión y que convoque a nuestro gremio hermano, el Sute, a la paritaria provincial“.