La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) anunció la renuncia masiva a partir del 1 de abril de médicos contratados, prestadores y bajo cualquier otra modalidad de prestación.
Aseguran que el motivo se debe a la situación precaria en la que desempeñan las tareas, la falta de recurso humano y la carencia absoluta de valoración.
“Queremos dejar de ser prestadores; obtener la Mayor Dedicación y todos los ítems que nos corresponden a muchos, por más de diez años de trabajo en situación de precariedad. Para que la gente sepa, al pago del monotributo debemos agregarle en forma mensual, el certificado de antecedentes penales”, denunciaron.
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, remarcó que “el conflicto sigue en pie, hasta tanto no se regularicen como corresponde los acuerdos paritarios incumplidos. Hasta que estas prestaciones no sean blanqueadas como Mayores Dedicaciones”.
Además, señalo que el 90% de las guardias se efectúan a través de un sistema de prestaciones ilegales y de continuar el incumplimiento, el conflicto también continuará.
Para ejemplificar el desborde de los profesionales, ayer el nosocomio atendió a 1.000 niños, lo cual implica que en época invernal esto podría triplicarse.