La senadora nacional por Mendoza, Mariana Juri, se dirigió en duros términos hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la senadora Anabel Fernández Sagasti y su par José Mayans.
Resulta que la radical alvearense no quiere saber absolutamente con la reforma de la Corte Suprema que pretende el oficialismo.
“Los argentinos y las argentinas necesitamos un ‘gobierno que gobierne’. En medio de este caos, incertidumbre y angustia, Cristina Fernández de Kirchner pretende que el Senado de la Nación trate este jueves (por mañana) el proyecto de ampliación de la Corte de Anabel Fernández Sagasti y José Mayans”, posteó en su cuenta de Twitter.
La ex funcionaria del Ejecutivo mendocino tildó de “inoportuno, incompleto”, e “inviable”, y explicó que “solo se limita a crear cargos en el máximo órgano del Poder Judicial, sin resolver los problemas y desafíos de su implementación ni aportar una sola solución a los problemas actuales. Los ejemplos esgrimidos en los fundamentos son falaces”.
Y se esperanzó con que otros “proyectos que mejoren la calidad de vida tuviesen igual tratamiento”, y destacó otras iniciativas que han ido quedando en el olvido.
Más adelante, se preguntó: “¿Han pensado además lo que significa en términos económicos sumar 21 sueldos más de jueces y empleados?”.
Reveló que “ampliar la Corte nos costaría a la ciudadanía cuanto menos $2.600 millones anuales”, y pidió “austeridad”.
“El proyecto no tiene el menor consenso. Solo suma incertidumbre y grieta. No pudieron traer un solo especialista a defenderlo. Apenas consiguieron un par de gobernadores y dos senadores leales para presentarlo. Exigimos que se trate de un proyecto que mejore la Justicia del país”, enfatizó Juri.
Y sobre el cierre, le dejó una sugerencia al oficialismo: “Si lo que les preocupa en verdad es mejorar el servicio de justicia y la equidad de género, les sugiero que comiencen por completar CON URGENCIA la vacante de la mujer existente en la actual Corte y que está pendiente hace más de ocho meses”.