🎧 Reeditarán un viejo cassette de Nirvana

Ya pasaron más de 25 años de la disolución de la banda de grunge y aún sigue siendo una de las más escuchadas.

Ya pasaron más de 25 años de la disolución de la banda de grunge Nirvana y aún sigue siendo una de las más escuchadas. En ese sentido fue que se reeditó el álbum Bleach en un casete rojo bautizado “Love Buzz Red”. El mismo fue un éxito ya que se agotó en pocos días.

Tras ello, Tapehead City aseguró que lanzará una reimpresión de esta edición limitada aunque esta vez se optará por la edición “Blew” haciendo honor al tema que inicia el álbum. Se harán 1989 copias en honor al año de lanzamiento del disco y será de color azul cobalto.

Bleach fue el álbum debut de Nirvana lanzado el 15 de junio de 1989 por Sub Pop Records. ‘Blew’ fue la primera canción del material y uno de los pocos temas que Nirvana seguiría tocando en sus giras. ‘Blew’ también fue la segunda y última canción que Nirvana tocó en su último show del 1 de marzo de 1994″, se describe oficialmente.

Asimismo agrega que “la ‘Blew’ que está en Bleach se grabó accidentalmente un tono más bajo de lo que la banda había planeado, y aquello contribuyó a lo que el biógrafo de Nirvana -Michael Azerrad- llamó su ‘sonido extraordinariamente pesado’. Sin darse cuenta de que ya habían sintonizado su afinación favorita en Drop D, el grupo sintonizó más abajo hasta llegar al Drop C el primer día de las sesiones y grabó varias pistas en esa afinación”.

Tal cual rememoró el bajista Krist Novoselicen un artículo en el Seattle Times en el año 2009, “regresamos al día siguiente y decidimos que la idea no era tan atractiva, y grabamos la mayor parte con las cosas afinadas un poco. De hecho, ‘Blew’, con ese bajo rugiente, es el único superviviente de ese experimento”.

Por último, según describieron desde Indiehoy, Tapehead anunció que este lote de casetes llegará de manera oficial el próximo 22 de marzo.

Volver al botón superior