Recuperagro: el Gobierno ayudó económicamente a más de 2.700 productores

El Ejecutivo provincial busca apuntalar al sector productivo que se vio afectado por las heladas tardías.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección General de Empleo y Capacitación, avanza en la implementación del programa de sostenimiento al empleo Recuperagro.

El programa tiene duración de seis meses. Comenzó en diciembre de 2022 y finalizará en mayo de 2023. Contempla asistencia económica a micro, pequeños y medianos productores agrícolas, contratistas, trabajadores registrados y desocupados.

La propuesta contempla una asistencia económica equivalente al 60% del salario mínimo, vital y móvil a micro, pequeños y medianos productores agrícolas, contratistas, trabajadores registrados y desocupados. En diciembre destinamos $80 millones para 2.292 productores y en enero invertimos $109 millones para acompañar a 2.791 personas que presentaron su documentación completa, en tiempo y forma”. explicó la directora del área, Emilce Vega Espinoza.

Quienes deseen rectificar documentación, se abrirá un nuevo llamado del 1 al 10 de febrero. Los municipios como General Alvear, San Rafael, Junín, San Martín y Rivadavia, habían agotado sus cupos.

El incentivo que reciben los productores se incrementa en función del aumento del salario mínimo, vital y móvil, por eso la primera cuota fue de $34.740. En enero, el monto ascendió a $39.256, para febrero será de $ 40.646 y en marzo se estima que llegará a $41.700″, aclaró la funcionaria.

Las personas interesadas en acceder a Recuperagro podrán despejar sus dudas o realizar consultas en las oficinas de empleo o áreas de desarrollo económico de su municipio o bien llamar a la Dirección General de Empleo al 261 3852534, de lunes a viernes de 8 a 14.

Requisitos para productores y contratistas

  • Ser mayor de 18 años.
  • Fotocopia de DNI (copia de ambos lados) donde conste domicilio en Mendoza.
  • Constancia de Inscripción en el RUT actualizado (hasta 20 hectáreas).
  • Constancia de CUIT/CUIL del empleador (hasta 20 hectáreas).
  • Denuncia posterior al evento indicado emitido por la Dirección de Contingencias Climáticas.
  • Certificado provisorio de emergencia o desastre agropecuario (luego del 15 de diciembre de 2022).
  • Constancia de CBU a nombre del productor/a.
  • Certificado negativo de ANSES.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior