El pasado viernes, la senadora provincial Silvina Camiolo realizó en su cuenta oficial de la red social Twitter un posteó en el que hacia referencia a la necesidad de sancionar a algunos medios.
“Mis abuelos de 78 y 86 años se acaban de vacunar. No lo hicieron antes porque algunos medios hicieron dulce con las fake news y les inculcaron miedo. Son adultos mayores muy sanos y estuvieron en riesgo por un grupo de irresponsables. Debiera existir alguna sanción. ¿No les parece?”, tuiteó la legisladora.
Mis abuelos de 78 y 86 años se acaban de vacunar. No lo hicieron antes xq algunos medios hicieron dulce con las Fakenews y les inculcaron miedo. Son adultos mayores muy sanos y estuvieron en riesgo por un grupo de irresponsables. Debiera existir alguna sanción. No les parece?
— Silvina Camiolo (@CamioloSenadora) April 9, 2021
Para entender por qué hizo ese posteo, Christian Sanz y Claudia Durán se comunicaron con la senadora a través del programa que conducen en Radio News.
Al explicar qué fue lo que la llevó a tuitear eso, comentó que “en realidad es una expresión de deseo. Fue producto de la impotencia, de muchos meses de preocupación”.
En tal sentido se explayó: “Las irresponsabilidades han ocurrido en medios nacionales contra la inoculación, básicamente que la vacuna envenena a la gente o que tomen determinado producto con cosas que hay en la casa generando muertes (dióxido de cloro), ahora que el hisopado te sale si o si positivo”, a lo que agregó que “la verdad no sé qué sanciones, no tenemos injerencia. Es una expresión de deseo como lo pudo haber opinado cualquier mendocino”.
Explicó además que “no llevé esta expresión a ningún ámbito legislativo, fue una expresión de deseo y no se transformó en nada más que eso”.
Respecto de la irresponsabilidad de los medios, ejemplificó: “Hubo dos medios de comunicación provinciales que dijeron que yo estaba apoyando la vacuna rusa y jamás dije eso y ves como con eso quieren generar más grieta”.
En referencia al vacunatorio Vip dijo estar “en contra de los que se saltaron la fila y me dolió, pero creo que la mejor decisión fue sacarlo a (el ex ministro de Salud de la nación) Ginés (González García) y eso no ocurre en todos los Estados”.
También comentó que “hay políticos de renombre que hablaron de la vacuna Rusia mezclando todo, le pusieron el nombre de la ‘vacuna comunista’. Ayer empezamos a ver que se la agarraron con la (vacuna) china y ningún mendocino está preocupado por ver qué vacuna le toca y cuando yo voy al vacunatorio, pongo a mis hijas en manos, desde la enfermera, hasta del Estado”
“En el medio de una pandemia tan grande, que personas hayan generado tanto miedo y haya adultos que no quieran ir a vacunarse… esas cuestiones tenemos que reflexionarlas”, analizó.
Por último insistió en que “lo de la sanción era una expresión de deseo, pero fue desde el enojo y por eso lo plantee. No se quiere cortar la libertad de expresión, pero es una línea tan fina entre la libertad de expresión y la irresponsabilidad que realmente siento impotencia”.